EMIPAC - c./Pere Vergés 1. pl.11 despatx 11 - tfon 933143358 emipac@emipac.org

Emipac s’adhereix al Manifest de la Red Española de Escuelas de Música – REEM, que té com a objectiu fer sentir la veu de la totalitat d’Escoles de Música de tot l’Estat Espanyol en totes les seves modalitats, la dels milers de professors-es que hi treballen i també dels centenars de milers d’alumnes que hi estudien.

El Manifest considera que la música i les arts són un bé social , explica la precària situació a que ens aboca l’actual situació generada pel Covid19. i formula quatre grans reivindicacions que suscribim plenament:

  • 1. Que el Gobierno declare Bien Social y de primera necesidad la educación artística y la cultura. Francia, Alemania o Portugal ya lo han hecho.
  • 2. Que se rebaje el IVA del 21% al 4% en cualquier manifestación artística relacionada con la Música y las Artes en general.
  • 3. Que se arbitre un sistema de ayudas por el Estado y las CCAA, para que, una vez que la crisis sanitaria haya sido contenida y se pueda volver a una cierta normalidad en las Escuelas, puedan evitarse los cierres que, a buen seguro, se producirán por las dificultades, en el caso de que fuese necesario adaptar los espacios de que disponen éstas y de los ratios establecidos, a requerimientos sanitarios que pudiesen, en ese momento, seguir activos.
  • 4. Que el Estado, junto con las CCAA, faciliten y diseñen una línea de concertación con las Escuelas Privadas de Música y Artes o, en su defecto, una línea de Becas para atender los derechos ciudadanos de los padres y madres que han elegido éstas para la formación y educación musical y artística de sus hijos, teniendo en cuenta además la situación económica en la que pueden quedar muchas familias.

EMIPAC ha suscrit aquest Manifest i demana a les escoles associades que ho creguin oportú que facin el mateix.

ENLLAÇ AL TEXT COMPLERT DEL MANIFEST:

ADHESIÓ AL MANIFEST EN AQUEST ENLLAÇ